El nuevo espacio de Distribucions Túnel en Marratxí, un paraíso para los amantes del vino

1898 DRINKS BOUTIQUE BY DISTRIBUCIONS TÚNEL

Enfocado hacia el cliente, particulares, profesionales y apasionados del mundo del vino.

Unas instalaciones totalmente nuevas con un diseño estupendo y acogedor, para poder recorrer las más importantes denominaciones donde se despierta la curiosidad del individuo por cada una de las zonas de origen.

A través de sus más de 5.000 referencias, así como los productos de mayor tradición como las HIERBAS y el PALO TÚNEL, y todos los destilados elaborados en la fábrica ANTONIO NADAL.

En 1898 DRINKS BOUTIQUE siempre encontrarás el asesoramiento profesional de los responsables de la Boutique, AINA REUS que lleva a cabo un estupendo trabajo desde hace ya más de 14 años en la tienda especializada de Distribucions Túnel asesorando de forma exquisita a todo aquel que se acerca a la Boutique.

También encontramos el asesoramiento del sumiller FABIAN CABRERA que se ha involucrado en el nacimiento de este nuevo proyecto e inicio de 1898 DRINKS BOUTIQUE que ofrecerá un club de vino 1898 SOCIAL WINE CLUB donde se podrá disfrutar de actividades y cursos.

Juntamente con MIGUEL ANGEL PRIETO, docente de reconocido prestigio, presentan un programa activo de eventos y cursos destinados a todos los niveles de conocimiento, desde quienes quieran iniciarse hasta aquellos que busquen actividades más especializadas.

Entrevista:

AINA REUS (Responsable de la boutique)
FABIÁN CABRERA (Sumiller asesor)

Qué es lo que más te gusta del nuevo concepto de tienda?

FC. Me gusta que hay una gran variedad de denominaciones de origen para poder viajar en el fascinante mundo del vino, también encuentras un asesoramiento profesional. Hemos creado un club de vino para poder compartir con todas las personas el conocimiento adquirido a lo largo de los años.

AR. El diseño, el orden, el espacio, el ambiente. La verdad es que la forma de trabajar ha cambiado por completo.

Nuevo concepto, nuevos compañeros de los que espero aprender muchísimo.

Cuando un cliente entra por la puerta que se encuentra en la nueva tienda?

FC. Se encuentran con una boutique exquisita en todos los sentidos, donde va a lograr encontrar más de 3500 referencias de todos los rincones del mundo.

AR. Se quedan sorprendidos por el cambio radical que ha dado la tienda.

¡¡¡Les gusta muchísimo!!!

Cómo llegasteis al mundo del asesoramiento enológico?

FC. He tenido el placer y la suerte de trabajar con dos personas ejemplares al mismo tiempo en su día, Ellos son MIGUEL ANGEL PRIETO Y ROBERTO DURAN. Fueron mis mentores como digo yo, fueron quienes me enseñaron el camino para poder ser lo que soy ahora.

AR. Llegue por casualidad. Es un mundo que siempre me ha apasionado, tuve una oportunidad y no la dejé pasar.

Define en una palabra tu relación con el vino:

FC. Dedicación

AR. Aprendizaje.

Mójate: ¿Ribera o Rioja?

FC. Es muy difícil hoy por hoy, con el excelente trabajo que hacen las bodegas elaborando sus vinos yo creo que cada una tiene su esencia.

¡¡Me gustan ambas!!

AR. Los dos… Me quedo con lo mejor de cada denominación de origen.

Elige un vino de Mallorca que te haya impresionado este 2019?

FC. Pues lo sido AVA VI SELECCIÓ NEGRE con más del 70% de Manto Negro Aromático con notas a frutas rojas y con toques ligeros tostados y especiados.

Un vino muy amable y amplio, con una carga frutal intensa. ¡¡Estupendo!!

AR. Los vinos de Mallorca cada día tienen más calidad y un potencial enorme.

Cada vez sorprenden más y eso es lo que me gusta encontrar en un vino.