Mi carta blanca

Antoni Sans y Georgina Brunet, con sus mas recientes vinos.

Antoni Sans y Georgina Brunet, el mallorquín y ella de Puigcerdá, crearon la bodega Karretaria, en Consell, pero con viñas en varias zonas de la isla. Ambos se conocieron en Lérida cuando estudiaban ingeniería agrícola. Se casaron, instalándose en Mallorca, creando la línea de vinos Projecte Terra, basado en variedades autóctonas y el Suara, con uvas francesas. Presentaron sus creaciones en Catavinos, de la mano de su sumiller Fabián Cabrera.

La familia Oliver, rodeada de amigos, celebró en su bodega Can Majoral, en Algaida, los primeros 40 años de su creación. Todo un acontecimiento, con brindis de nuevas añadas.

Del RAF de los años 60 y 70, ya en los 80 la ginebra fue traspasada de forma dominante a la tónica, para recuperar el ‘gin tónic’, bebida de los británicos destinados a las colonias, dominó en el Pueblo Español, organizado por Catavinos y Franklin&Sons, en su segundo Mallorca Gin Festival. Se pudieron probar 20 ginebras, incluidas unas cuantas elaboradas en la isla.

Alicia Polo, editora y directora de la revista Lux, volvió a demostrar su profesionalidad en la organización de actos sociales, en esta ocasión en la nueva edición del Luxury Taste Of Spain. La fiesta, dominada por practicantes del golf, se realizó en la terraza del Hotel Gran Melia Victoria.

Luxury Taste of Spain llevó su anual fiesta al Gran Meliá Victoria.

Parece que los vinos mallorquines, con pujanza de blancos y rosados, empiezan a ser profetas en su tierra. Son pocos los comercios y supermercados isleños en la que falte una buena oferta de nuestros vinos.

Salvador Esquinas de The Van Bar es el creador del Cóctel de la DO Oli de Mallorca 2019, bautizado como Dolça Roqueta, en donde lo mallorquín se combina con toques andaluces, pues es el origen de su familia.

Cuando se flambea una receta, un postre o una bebida alcohólica se han de tener en cuenta una serie de precauciones, como evitar que haya gente cerca.

Algunos establecimientos del centro de Palma y zonas turísticas, para que, sus abusivos precios no afecten a la clientela residente, son rebajados. Hay panaderías que facilita a su clientela una tarjeta que le acredita como tal.

En su fiesta de inicio del verano, en la que actuó el Orfeón de la UIB, la familia Nadal Galmés presentó, en su Bodega de Binissalem, sus más novedosos vinos, incluyendo su Blanc Albaflor con residuo cero.

Julius