Viajar sin salir de la Isla

Cada vez somos más los que incluimos la gastronomía de un lugar para elegir destino vacacional. Para un verdadero gourmet puede ser incluso el único motivo. El caso es que no siempre es necesario hacer las maletas para descubrir el sabor de otras cocinas. Sobre todo aquí, en nuestra Mallorca. De punta a punta encontramos todo tipo de restaurantes, algunos verdaderas joyas, en los que saborear los platos típicos de otras culturas. Con todo un mes de septiembre por delante, os dejamos algunas propuestas para viajar por el mundo de la gastronomía sin salir de la Isla. ¡Aún queda mucho verano para disfrutar!.

Tati Fructuoso

LUME & CO

LUME & CO
Galicia

Si lo que buscas es disfrutar de la buena carne de ternera gallega, este es tu sitio. Una cocina basada en la calidad de la materia prima, solo las mejores carnes y los mejores cortes: Vaca Gallega, Black Angus, Carne de La Finca, Wagyu,… Pero como además les apasiona el Mediterráneo, su chef, Carlos Hubert, prepara una gran variedad de creaciones personales con pescados salvajes, verduras de temporada y ensaladas. No os perdáis su pulpo a la brasa, está impresionante. Tienen una carta de vinos magnífica. Y el buen tiempo que todavía nos acompaña, convierte su terraza en el mejor escenario para las veladas en esta antigua posesión mallorquina.

Camí Del Reis, 64
Génova-Palma
971 104 295


EL TXOKO DE SANTA EULALIA

EL TXOKO DE SANTA EULALIA
País Vasco

¿Qué tal una vuelta por una taberna vasca? Un buen pincho, unas gildas, una sidra, unos vinos… Pues esa es la esencia que Igor Rodríguez nos trae desde su tierra natal a Palma. Loco por la cocina en miniatura, el chef prepara los mejores pinchos de autor de la zona. Y como muestra de su amplio palmarés de éxitos, además de los de barra, todos los jueves noche podéis saborear una selección de sus pinchos ganadores, desde el Tapalma 2008 hasta el campeonato nacional de Valladolid 2017. Un menú campeón para paladares ansiosos de placer. El local es uno de los más emblemáticos del casco antiguo de Palma, con la iglesia de Sta. Eulalia como telón de fondo.

Carrer de Santa Eulàlia, Palma
971 156 434


CUCO Km7
Argentina

CUCO Km7

Llegando a Ses Salines de la Colonia de Sant Jordi, encontramos una atalaya para el relax y la buena mesa. Además de una de las más impresionantes puestas de sol de la Isla, la parrilla abierta, que trabajan solo con madera de encina, es la protagonista. A los fogones, Pepe Pintos seduce al fuego para pintar platos creativos basados en la tradición culinaria argentina. Una cocina de parrilla de autor, con su sello inconfundible: la presentación, las salsas, el juego de texturas, el punto de cocción exacto. La parrillada es su plato estrella, pero no le quitéis el ojo a los pescados y verduras a la brasa, os pueden apasionar. Como los cócteles y la música de Rodrigo Moyano, el otro capitán de este barco varado en el paraíso.

Carretera Campos a la
Colònia de Sant Jordi km 7.3
Campos
871 511 586


DARUMA
Japón

DARUMA

En una de las cuestas más antiguas de Palma, la gastronomía japonesa se coló por los adoquines. De la cocina de Ariel Bazán surgen los platos fusionados con la técnica oriental y los productos de nuestra tierra. Un recorrido por la calidad y el sabor auténtico del sushi, pescados, yakisoba o ramen, la deliciosa sopa nutritiva del país del sol. También se puede tomar un completo menú del día, perfecto para las reuniones de trabajo en la ciudad. El secreto de su éxito está en la elaboración al momento, no hay nada preparado, salvo las salsas caseras que también se encargan de montar a diario. Un lugar diáfano y agradable para transportarnos al lejano Oriente.

Costa de sa Pols, 4. Palma
971 719 721