The Merchants en el Palacio Can Marques

Palacio Can Marques

En pleno corazón del casco histórico de la ciudad, junto a las atarazanas, se encuentra Palacio Can Marques, un lujoso hotel boutique situado en un palacio del siglo XVIII cuya mayor singularidad es el patio cubierto y la escalera imperial invertida; un espacio para un hotel excepcional. En la planta baja se ubica el restaurante más chic de Palma, The Merchants.

Bertrand de Salses

Llego una tarde de agosto a The Merchants, donde he quedado con Edgar Lagassi, uno de sus propietarios, para conocer el hotel boutique Palacio Can Marques y probar la comida del restaurante. Mi primera impresión al recorrer las salas y el jardín, es muy buena. Sin duda, es el local más chic de la ciudad. Todos los detalles hacen de él un lugar acogedor.

Antes de cenar, Edgar me enseña las habitaciones del hotel y su espectacular hall. Quedo prendado del tamaño y el confort de las 13 suites que conforman la oferta de Palacio Can Marques: decoración primorosa, techos altísimos, orden y espacio. La suite más impresionante es la del último piso que consta de una salón comedor maravilloso, cocina, y tres habitaciones con baños amplios, y un roftop particular con vistas panorámicas.

Después de visitar el hotel, tomamos, antes de bajar a cenar un cocktail en la terraza admirando la magnífica vista de la fachada iluminada de la catedral. Por cierto, el negroni que he tomado estaba delicioso.

Quedo prendado del tamaño y el confort de las 13 suites que conforman la oferta de Palacio Can Marques: decoración primorosa, techos altísimos, orden y espacio

La cena empieza con unos platos a compartir, tomamos unas ‘Lobster & Prawns croquetas’ que se deshacen en la boca, un delicioso ‘Steak tartar’ presentado sobre una barquilla de hueso con su tuétano y las ‘Alitas de pollo, chiplote, granada, cilantro y lima’, que son un poquito picantes; el cilantro, la lima y la granada redondea el sabor en el paladar. Para beber, nos sirven un ‘The Merchants Blanc’, finísimo.

De plato principal pruebo la creación estrella de la casa, ‘Reef & Beef’. Se trata de un plato para dos comensales formado por un chuletón de ternera (400 g) al grill y medio bogavante a la plancha, acompañado de patatas fritas de la casa con ensalada y mantequilla de ajo

De plato principal pruebo la creación estrella de la casa, ‘Reef & Beef’. Se trata de un plato para dos comensales formado por un chuletón de ternera (400 g) al grill y medio bogavante a la plancha, acompañado de patatas fritas de la casa con ensalada y mantequilla de ajo. Un plato sabrosísimo con el que quedas muy satisfecho. De postre, pruebo el carpaccio de piña con sorbete de coco y jengibre, ¡bárbaro!

Termino la visita dando la enhorabuena a Edgar por estos maravillosos espacios y por la exquisitez de la comida. Un lugar que vale la pena recomendar. ¡Saldrán satisfechos!

Palacio Can Marques

Apuntadors, 15, 07012 Palma.
hotel@palaciocanmarques.com
www.palaciocanmarques.com
Suites a partir de 275€.

The MERCHANTS, STEAK-N-GRILL

Apuntadors, 15, 07012 Palma.
Reservas: 871 52 02 89 / hello@merchantspalma.com
www.merchanstpalma.com
Horario: 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:00 h.
Mediodía, solo menú: 23’50. Cena, carta; precio medio 40€.