Sis Pins, un templo de la buena comida

Hoy el mar está embravecido, las olas cabalgan en el azul; cuando llegan a la costa, rompen con estruendo. Estoy en Son Serra de Marina, en la bahía de Alcudia. Hoy visito un restaurante singular, se llama ‘Sis Pins’.

Bertrand de Salses

El ‘Sis Pins’ es un restaurante regentado por la familia Ceballos Juan, los hijos Margalida y Xisco dirigen la sala y la madre Margalida, reina en la cocina. Una cocina donde se guisa de verdad, de forma tradicional, dando a cada plato su ‘tempo’ de cocción; creando texturas y sabores que al comensal le recuerdan épocas pretéritas. Es un gusto saber (y presentarles) que aún existen templos de la buena comida.

Hablo con Xisco, nos sentamos en una mesa redonda. Al momento aparecen los primeros clientes del día. Son una pareja de extranjeros, Christel y Werner Pohl, que viven hace años en Son Serra y por lo que me comentan forman parte de la familia, de la gran familia de clientes que tiene el restaurante. Christel me afirma, tajante, que el ‘Sis Pins’ es el lugar donde, sin duda, se come mejor; Werner, asiente. Hablamos. Xisco, me dice: ‘Tenemos la gran suerte de que nuestros clientes nos son fieles. Nos orgullece que, año tras año, vengan a comer a nuestra casa’.
En la carta se ofrecen platos diversos, a cada cual más apetitoso. Tienen mucho éxito, la Paella y los arroces, y la ‘Paletilla de me’. Además, Xisco apunta que los rebozados, como el ‘Cordon Bleu’ son exquisitos, porque están hechos al momento. Los pescados los hacen a la plancha y tienen, ‘para ir picando’, calamares, croquetas, pimientos de Padrón… y ensaladas con verduras de temporada. Fuera de carta presentan platos como el ‘Bacallá gratinado con ali-oli’, los calamares rellenos o ‘uberginies farcides’. Los postres son todos hechos en casa.

Una cocina donde se guisa de verdad, de forma tradicional, dando a cada plato su ‘tempo’ de cocción; creando texturas y sabores que al comensal le recuerdan épocas pretéritas.

Aunque el restaurante lo defino como familiar, el ‘Sis Pins’ es un restaurante super profesional ; todo en él son detalles, la ‘mise en scène’ está muy cuidada; Xisco es diplomado en turismo y se nota. Las flores naturales dan la nota de color en el salón y el orden y la limpieza son patentes en todos los rincones.

En cuanto a los vinos, la carta es equilibrada y variada, y con una relación calidad-precio ¡Estupenda! Hablamos de maridajes y Ceballos me comenta que “para la ‘paletilla de me’, recomienda el Ses Nines Negre o el Bochoris Negre, para el ‘Bacallá’ y los ‘calamars farcits’ el Ous i cargols Blanco y, sin duda, para unas gambas a la plancha está estupendo el Km.1 rosado; además, tenemos una carta de cócteles de la que estamos muy orgullosos, el que más éxito tiene es el Mojito Mallorquín Tunel.

¡No lo duden! Vayan al ‘Sis Pins’, la cocina de Margalida Juan les espera.

Sis Pins
Avinguda del Talaiot de sa Nineta, 23, 07459 Son Serra de Marina
971 85 48 05