Restaurante Cocodrilo, el paraíso del pescado

Cuando llegué a la bahía de Pollensa el mar estaba calmo, la luz azul resbalaba sobre el espejo del agua. Un velero, al pairo, esperaba, paciente, la llegada del viento. En ese momento, pensé, que el tiempo se había detenido y que disfrutaba de un regalo.

El restaurante Cocodrilo se encuentra la bahía de Pollensa, a la orilla del mar, en Bonaire, junto al puerto del Cocodrilo, del que toma su nombre. Al llegar me recibe su propietario Manuel Calero que, con su mujer Antonia Romero y su hija Vanesa, regenta el establecimiento desde hace 17 años.

El Cocodrilo está especializado en pescado fresco a la plancha. Pescado de nuestro mar: mero, déntol, caproig, gallo… que compran cada tarde, al llegar las barcas, en la lonja del Puerto de Alcudia

El Cocodrilo está especializado en pescado fresco a la plancha. Pescado de nuestro mar: mero, déntol, caproig, gallo… que compran cada tarde, al llegar las barcas, en la lonja del Puerto de Alcudia. Un producto de máxima calidad, criado en los fondos rocosos del Canal de Menorca. Además de pescado a la plancha tienen dos platos estrella: la gloriosa y suculenta ‘Caldereta de Langosta’, al estilo menorquín y el delicioso y sublime ‘Bullit de peix eivicenc’. Dos maravillas de nuestra tradición culinaria. En la carta la oferta es muy variada y apetecible: como entrantes fríos podemos tomar ‘Anchoas de la Escala’, ‘Jamón de Jabugo’, ‘Aguacate con Gambas’… En entrantes calientes podemos elegir ‘Pulpo a la gallega’, ‘Almejas marinera’, ‘Mejillones al vino blanco’… En cuanto a pescados, ¡Es un festín! A parte de los ya mentados, están la ‘Dorada con gambas’, el ‘Rape con salsa americana’, el ‘Rodaballo al eneldo’… Luego, viene la sinfonía de arroces y pastas; como la ‘Paella de pescado y marisco’, el ‘Arroz a la marinera’, la ‘fideua de pescado y marisco’…. Y carne: ‘Chuletón de ternera a la parrilla’, ‘Paletilla de Cordero’… En el apartado de especialidades, acompañan a la caldereta y al bullit: el ‘Gallo frito con ajos y cebolla’, las ‘Gambas de Soller a la plancha’, la ‘Caldereta de bogavante’…

Tienen dos platos estrella: la gloriosa y suculenta ‘Caldereta de Langosta’, al estilo menorquín y el delicioso y sublime ‘Bullit de peix eivicenc’

Mientras converso con Manuel, me han servido unas ‘Gambas de Soller a la plancha’ y ‘Pulpo a la gallega’, para beber ‘Ses Nines Blanc selecció’ de Tianna Negre. Entre gamba y gamba, Calero, me explica los avatares del restaurante: la logística de la compra del pescado, columna vertebral del negocio; me habla de su finca que está muy cerca de donde nos encontramos y del gran vivero donde viven las langostas, y del olivar y de su aceite ‘Picual en rama de Bonaire’, que sirve en el restaurante (lo pruebo, ¡está exquisito!) y del que se siente muy orgulloso. Su familia es oriunda de Jaén y aman el aceite de oliva.

Para él, es importantísimo el grupo de personas que conforman el equipo del Cocodrilo. ‘Gracias al restaurante viven ocho familias, me dice’. Al frente de la cocina está el chef, el rey del pescado, Manuel Méndez . Dar con el punto de cocción del pescado es uno de los mayores retos de un cocinero y Méndez, lo borda.

El restaurante Cocodrilo está abierto todos los días de la semana excepto el miércoles, el horario de cocina es de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. Al mediodía, puedes tomar el menú del día y tienen una carta de snacks que sirven en la terraza. En horario de cocina disponen de servicio ‘take a way’.

¡No lo duden! El Cocodrilo es un restaurante que vale la pena conocer. ¡Disfrutarán!

Restaurante Cocodrilo
Camí Vell de Alcudia, 19 (Bonaire)
Tel.971 54 68 71
info@cocodrilo-mallorca.com