Restaurante Blue Nest, comer y beber junto a los barcos

La luz inundaba el día después de la lluvia de la noche. El mar calmo abrazaba Port Adriano. ¡Octubre junto al mediterráneo! Hoy voy a conocer un recién estrenado restaurante, comenzó su andadura a principios del mes de junio. Se llama Blue Nest

Por Bertrand de Salses

Llego al mediodía a Port Adriano y me dirijo al magnífico pantalán diseñado por el gran Philippe Stark. En la planta baja, nada más llegar, se encuentra el restaurante que voy a visitar. Se llama Blue Nest. Me reciben Santiago Notta e Ignacio Peré, los dueños del local. Hablamos. Me explican, nada más empezar, que están orgullosos de lo logrado: un local esplendido, primorosamente decorado y un restaurante que empieza a caminar. Están muy ilusionados y se les nota mientras conversan.

Les pregunto por el concepto de cocina del Blue Nest. Habla Ignacio y me dice: ‘Hacemos una cocina mediterránea con complementos de América. No queremos hablar de cocina fusión. Se trata de platos mediterráneos con incorporaciones americanas que juegan con sabores y texturas, y enriquecen los platos’. Ojeo la carta confeccionada por el chef Claudio Parrilli, un festín de sugerencias: Croqueta melosa de jamón ibéricoSteak tartar de wasgu con patata pajaLinguine con almejas, ajo negro y aromatización a la anchoa del Cantábrico, Risotto con azafrán y carrillera de cerdo ibérico a la salsa de marsala… Me comentan Santiago e Ignacio que sirven una comida clásica y abundante a un precio razonable. Además, sirven desayunos, pizzas, bocadillos… entre horas. Y en la carta de vinos ofrecen varios blancos, rosados y tintos de la bodega Tianna Negre: Ous&Caragols, Km1.Rose ecologic y El Columpio.

Durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de noviembre, Blue Nest participa en el evento ‘Food Passion’ que se celebra en Port Adriano con un menú de tres pasos: Waldorf salad (Manzana ácida, apio, pasas, yuca, juliana de repollo, frutos secos y aliño de mayonesa, mostaza, zumo de lima y cilantro) y Codillo de cerdo ibérico al horno en cocción lenta, acompañado de ensalada de lombarda roja con macerado al maracuyá y boniatocomo platos principales y de postre: Panna cotta al dulce de leche, chutney de plátano y culis de licor de la Serra Tramuntana . El precio del menú es 19€, con bebida incluida. Es una gran oportunidad para saborear la cocina de Parrilli y conocer Blue Nest.

En cuanto a los cócteles, están a cargo del bartender Fabrizio D’Aguano. Presenta clásicos: Cosmopolitan, Moscow Mule, Daiquiri, Negroni, Old Fashioned, Pisco sour y de autor, con los sugerentes títulos: Un americano en Soller, Dark and Stormy in Port Adriano… para ésta ocasión ha creado el cóctel que les presentamos: Mallorcan smoked Negroni.

Blue Nest es un restaurante que, sin duda, vale la pena conocer.

Restaurante Blue Nest
Port Adriano, local 1. 1A. El Toro. Calviá.
Teléfono: 971 65 88 75
Hola@bluenest.es
bluenest.es
facebook: bluenestmallorca
IG: bluenestenmallorca

Mallorcan smoked Negroni

3 cl gin mallorquín
3 cl licor amargo
3 cl Muntaner rojo
Romero fresco ahumado en 1 cl de licor de naranja.
Bola de hielo y decorar con Romero y naranja deshidrata