Primavera avanzada

Restaurante Sumailla (Puerto de Andratx).

Por Chateaubriand

¿Cómo están ustedes? Después de unos meses de parón, ya estamos de vuelta para volver a recomendarles, sugerirles o recordarles, desde nuestra humilde opinión, sitios para poder ir a comer o cenar bien. Con esta primavera anticipada que tenemos, ya apetece a uno desperezarse y salir a que nos den los rayos de sol y el aire, aunque sea con mucho polen en el ambiente. Bueno les hablaré de algunos sitios nuevos y otros que abren temporada y que se han reformado para la ocasión.

QUINTA AVENIDA (PALMA): En plenas avenidas de Palma, junto a lo que era el edificio del Grup Fer casi esquina con la Calle San Miguel, ha abierto las puertas este nuevo Japo en la ciudad. Una nueva experiencia gastro, sus productos de primera calidad junto a la forma de cocinar robatayaki (cocción en brasa) que lo hace único en la isla. Si a todo ello le añadimos el maravilloso espacio amplio, diáfano y acogedor, junto a su extensa carta de coctelera lo hacen un “must” de Mallorca.

BRETXA (PALMA): El paseo Mallorca o el paseo de los restaurantes, que gracias a ellos esa calle tan céntrica de Palma ha vuelto a cobrar vida. Al frente la gran Maribel, han cerrado unas semanas para poder adecuar las instalaciones a su gran demanda y hacer el local lo más acogedor posible para los comensales. Su carta de rechupete y su nueva carta de vinos muy aconsejable.

OLIU (ANDRATX): No sé qué decir más del OLIU, es uno de nuestro top 5 de la isla. Su carta deliciosa, cada vez que vamos es increíble. Juan Porcel su chef no he conocido persona con la capacidad de creación suya y su manera de combinar sabores, es único. En sala, Marcos que se desliza para atender a los comensales con maestría y el local precioso, sobretodo el jardín.

SUMAILLA estrena esta primavera servicio de cátering y take away firmado por el Chef Mauricio Farinola en el Puerto de Andratx

SUMAILLA (PORT ANDRATX): Único en Mallorca, fusión entre la cocina Japonesa y la Peruana, en un enclave como primera línea del Puerto de Andratx. Todo ello regado con una carta de vinos de la isla y foráneos muy bien escogida, así como una buena coctelería. Su terraza frente al mar y su interior tranquilo y acogedor.

CAN PEP (SENCELLES/SINEU): Si quieren disfrutar de una hamburguesa increíble con pan casero hecho en el propio restaurante y una buena materia prima o unas deliciosas pizas al horno de leña todo ello a buen precio, no duden en ir a este sitio. Ahora acaban de abrir en Sineu pero allí solo podrán degustar esas increíbles hamburguesas pero las pizzas aún no. Muy recomendable.

Contento de volver a estar por estos lares y que estas palabras y sobretodo que les guste lo que hemos preparado.