Noviembre Dulce

KASUI KASUI

El título de este mes de la sección no pasa por hablar de dulces, que eso ya lo haremos el mes próximo, ya que se acercará la temporada de ingesta masiva de alimentos. He querido hacer referencia a una película, sin ir más allá que el nombre me gustaba para la sección. Pero vayamos al lío con las recomendaciones de este mes, que pasan como siempre les digo, con la intención de descubrir nuevos espacios o recordarles otros; por si se les habían olvidado.

Por CHATEAUBRIAND

KASUI (Palma): la plaza Raimundo Clar de Sa Gerrería se ha convertido en el epicentro más “in” en cuestión de la gastronomía ciudadana. Uno de los últimos en llegar es este restaurante de fusión asiática, con inspiración a la cocina robatayaki y street food, con muchos toques atrevidos que se combinan con una coctelería de autor.

SA CARAGOLERA (Binissalem): un espacio para los amantes de los caracoles, donde poder deleitar un buen menú degustación. Razón calidad precio muy buena y que decir de sus caracoles fritos o su frito de caracoles. También hay alternativa de menú para aquellos que son acompañantes y no les gusta los caracoles; pero si van es para degustarlos.

BRUT (Llubí): Diferente e irreverente menú degustación, con productos de la estación y locales, todo ello con atrevidos maridajes con vinos diferentes o cervezas artesanales. Un espacio y una gastronomía donde dejarse llevar sin pensar, solo disfrutar y experimentar con una nueva cocina.

DAICA (Llubí): Cocina con sello e identidad propia, con una premisa clara, la calidad. Siempre haciendo un mix entre lo tradicional y la vanguardia. 3 tipos de menús degustación para diferentes personas y momentos del día. Todo ello completado con un pequeño hotel de interior donde quedarse si a uno le apetece tomar un buen maridaje de vinos con las oferta gastro.

LA BUFALA (Alaró): Restaurante italiano donde morirse con su pasta fresca o sus pizzas artesanales. Les recomiendo la pasta que la trabajan como nadie, eso sí dejen un hueco para alguno de sus postres caseros, son indispensables.

Un saludo y espero que les guste las propuestas, hasta diciembre.