No Stress Wine & Prosecco, ‘buona cucina italiana’

El día era espléndido. El azul jugaba con la playa. En el Paseo del Mar de Palmanova el verano había llegado: trajín de visitantes y turistas. La vida en un lugar y en un instante. Los días así el mundo se muestra pequeño, bello. El olor a mar te embriaga

Bertrand de Salses

Había quedado en el ‘ristorante No Stress Wine & Prosecco’ con su propietario y mentor Francesco Andreozzi para probar su cucina.

El No Stress se encuentra en primera línea del Paseo del Mar de Palmanova. Es un local amplio, diáfano y muy agradable. Un lugar ideal para pasar un rato distendido, disfrutando de una buena comida. Hablo con Francesco para que me explique el nuevo concepto de cocina del restaurante y me dice: ‘Queremos hacer una cocina de calidad, una cocina Italiana y mediterránea, con productos frescos, locales. Presentamos una carta variada, atractiva, con platos italianos poco conocidos, riquísimos y con una buena relación calidad-precio, que permite al comensal comer un plato o varios, a su gusto y a todas horas’. En No Stress, no solo se come, también, puedes disfrutar tomando un vino fresco al atardecer, un buen gin-tonic o un magnífico cóctel, como el que les presentamos en esta misma página.

El No Stress se encuentra en primera línea del Paseo del Mar de Palmanova. Es un local amplio, diáfano y muy agradable. Un lugar ideal para pasar un rato distendido, disfrutando de una buena comida

Hojeo la carta, ésta presenta bruschettas como la Provolone (con tomate seco y orégano) y ensaladas como la Burratina (Burrata, rúcula, tomate y albahaca). En el apartado de carnes destaca las ‘chuletas a las hierbas con patatas al horno’ (sal, pimienta, mantequilla, mostaza, pan rallado perejil, tomillo y romero). En la sección de pescados, decir que tienen uno de los grandes platos sicilianos: el ‘Pulpo a la Siciliana’ condimentado con ajo y perejil, lleva patatas y tomate seco. Cuando veo este plato en la carta, me viene a la memoria Adelina –de la que en varias ocasiones Mauricio de Hinx habla en su Diario de un Gourmet– la cocinera de Salvo Montalvano, y a la que el comisario tanto venera por sus platos. ¡Es pura Sicilia en el plato!

La calamarata es un plato delicioso, típico de Nápoles. Los paccheri al dente, napolitano; ¡Cómo debe ser! se cocinan junto con los calamares (abundantes) perjil y tomate, acopañados de mejillones. Los sirven en papillote para que el plato no pierda el calor

En cuanto a los risottos ofrecen el ‘Risotto Milanese’ (Salchicha, azafrán, mantequilla y parmesano) y el ‘Risotto con gambas’ (Gamba fresca, tomate, mantequilla, perejil y limón)

Y he dejado para el final la sinfonía de pastas. No son los típicos platos de pasta convencionales, varios de ellos tienen como base los paccheri (una pasta de grano duro, grande, que recoge muy bien los sabores) y me presentan a la mesa una Calamarata. Este es un plato delicioso, típico de Nápoles. Los paccheri al dente, napolitano; ¡Cómo debe ser! se cocinan junto con los calamares (abundantes) perjil y tomate, acopañados de mejillones. Los sirven en papillote para que el plato no pierda el calor. La Calamarata que tomo es una exquisitez. La pasta combina muy bien con la textura de los calamares. El conjunto del plato es armónico. Para acompañar a este plato Francesco ha escogido un vino blanco muy adecuado, el Columpio de Tianna Negre.

Además de estos platos, No Stress, ofrece fuera de carta ‘La pasta del día’. Hoy, por ejemplo, tienen unos ‘ravioli rellenos de merluza fresca’ (13’90€) que tienen una pinta estupenda. He estado a punto de decir a Francesco que me sirviera unos pocos para probarlos. Pero no, no lo he hecho. Hay que dejar siempre algo para el deseo. Y, sin duda, mi deseo es volver a este restaurante y probar su magnífica comida.

PORN STAR

Nadaluxe fruta de la passion
Rushkinoff vainilla
30 ml zumo de piña
Una cucharadita de puré de
‘fruta de la pasión’
Decoración media ‘fruta de la pasión’
*Se acompaña con chupito de Prosecco