La Terraza 360, en el corazón del puerto

Por Bertrand de Salses

El día es límpido, azul. Huele a mar, a verano. En la bahía los veleros sestean esperando al viento, mientras en la playa los bañistas disfrutan del agua y el sol. Una mañana ideal para visitar un nuevo espacio.

Se trata de una nueva terraza, junto al mar, junto a los barcos. En ella se ha instalado un bar, se llama La Terraza 360 y se encuentra en el Real Club Náutico de Puerto Pollensa. Llego puntual a mi cita, me espera Biel Ramon, el alma mater del local. Biel es bartender, de gran prestigio y muy conocido en el norte de la isla.

Nos saludamos y nos ponemos a charlar en una de las mesas de la terraza. Desde donde estoy sentado casi puedo tocar los mástiles de los barcos y me doy cuenta que el lugar donde está ubicado el bar es magnífico. Hablamos. Ramon me comenta que la idea base de La Terraza 360 es ofrecer a los clientes ‘coctelería y bebidas de calidad con un toque mediterráneo. Queremos hacer una coctelería sincera, adaptada al lugar donde estamos, un lugar de veraneo’. Su filosofía es sacar el máximo brillo al producto local y mediterráneo. ‘Utilizamos para nuestros combinados sifón mallorquín, miel de pollensa, tap de cortí, hierbas de la huerta… Servimos cervezas artesanas y refrescos de naranja y limón de la isla’

Biel Ramon es bartender por vocación, pone todo su empeño en que el cliente disfrute y se vaya del local con una sonrisa. Y esto lo consigue con su bohonomía y con su saber hacer. En la carta presenta cócteles de autor como el ‘Poker de Reyes’ que es una mezcla de cuatro rones, fruta de la pasión, zumo de lima, angostura y canela o el ‘Mexiterráneo’ que lleva tequila, licor de camamila casero, zumo de lima, spicy mango y tap de cortí, y cócteles clásicos como el ‘Daiquiri’ o el ‘Pisco Sour’. En el apartado de aperitivos, no falta el famoso y centenario ‘Negroni’ o una nueva creación que hoy nos presenta que se llama ‘U Moll’. Lleva, Destilado de hierbas, Licor amargo, Vermut Muntaner, Bitter y ahumado de Bourbon.

‘Queremos hacer una coctelería sincera, adaptada al lugar donde estamos, un lugar de veraneo’. Su filosofía es sacar el máximo brillo al producto local y mediterráneo. ‘Utilizamos para nuestros combinados sifón mallorquín, miel de pollensa, tap de cortí, hierbas de la huerta… Servimos cervezas artesanas y refrescos de naranja y limón de la isla’

Dejo el bar La Terraza 360 con un, nunca mejor dicho, buen sabor de boca. El embat comienza a soplar y la bahía se llena de velas blancas. La vida y el verano se juntan en este local que vale la pena conocer. No lo duden ¡Disfrutaran!