eu.for.ia, un viaje por Mallorca de cóctel en cóctel

Junto al mar, en el paseo de Cala Ratjada se encuentra eu.for.ia, TAPAS COCEPT&COCKTAILS. Un local que vale la pena conocer. En donde se puede disfrutar de unas suculentas tapas y viajar por la isla de cóctel en cóctel.

Por Bertrand de Salses

Llego a eu.for.ia para entrevistar a su barmanager Damian Ezequiel Gil, el flamante bartender que con sus creaciones puedes viajar por toda Mallorca. Gil ha creado un viaje singular, se trata de dar la vuelta virtual a la isla probando diferentes cócteles con productos autóctonos. Por ejemplo, viajar a Pollensa con el cóctel ‘La Floridita’, hecho con cachaça, lima, aire tropical y polen y miel de Pollensa o a Soller con ‘La Bahía de los Rayos’ que lleva burbón, licor de palo y cardamomo, mermelada de naranja amarga del valle y ginger. Es un viaje por medio de los cócteles a nuestros sabores primigénios.

Hablo con Damián, un joven todo vitalidad e ilusión, y me explica, ‘creo que es muy importante poner en valor los productos locales y trasmitirlo al público con mis creaciones. Cada año (¡Ya son cinco años!), avanzamos, innovamos y creamos’. Este concepto es el que ha dado el éxito a eu.for.ia; esto ha permitido al propietario Dominik Bens abrir este verano otro local en la playa de Son Moll, el Coco Beach Hause, con un concepto más veraniego, productos frescos y coctelería ‘tiki’: con mucha fruta, ron, productos naturales…

Damian Ezequiel Gil

‘Creo que es muy importante poner en valor los productos locales de la isla y trasmitirlo al público con mis creaciones. Cada año, avanzamos, innovamos y creamos’

Gil, empezó en la profesión de bartender en Barcelona. Se formó trabajando en los prestigiosos Xixbar & Gin Corner y el Balius Bar. ‘Donde me trasmitieron la pasión por esta profesión’, me dice. ‘Además cada año, en temporada baja, aprovecho para seguir formándome. Este invierno he hecho un estage en ‘Angelita’ en Madrid. Esto me permite estar a la page de las nuevas creaciones en coctelería’

eu.for.ia, es un local muy chic  ̶ creado por el prestigioso arquitecto Ramón Esteve ̶  que conjuga lo funcional con lo elegante. Es un local que trasmite bien estar. Además, tiene una terraza con maravillosas vistas al mar, las mesas están encima de las rocas. Un lugar ideal para tomar unas buenas tapas acompañadas de un cóctel. La oferta de tapas es muy variada. Tomo una tortilla de patatas estupenda, recién hecha, presentada en una pequeña sartén. ¡Una delicia!

Antes de marcharme, felicito a Damián por el trabajo bien hecho. Da gusto encortar locales como el eu.for.ia, de los que puedes hablar maravillas y conocer a profesionales de su talla que tienen como modus operandi el buen hacer. No lo duden, eu.for.ia es un local que vale la pena conocer.

eu.for.ia.
Avinguda d`Amèrica, 12
Cala Ratjada
Abierto todo el año, de 09:00 a 24:00
Reservas: 971 56 67 73


GIMNESIAS SOUR
30 ml de Ginebra
20 ml de TUNEL 14
10 ml de sirope de hojas de higuera
10 ml de clara de huevo
Dash de bitter de oliva mallorquina