Café del Mar, desayunos ‘vora mar’

En pleno paseo de Cala Ratjada se encuentra el Café del Mar, un local primoroso, abierto y veraniego. Cuando entras, destaca el gran buffet de desayunos y la vinoteca. Sentado en las mesas puedes ver el muelle del puerto y el esmeralda de fondo del Mar. Un lugar idílico para conocer.

Una de las especialidades del Café del Mar son los desayunos. Presenta un gran buffet con todo tipo de viandas: embutidos escogidos, quesos, verduras, fruta, bollería, zumos, café… huevos con bacon, salchichas… Un desayuno en toda regla a un precio excepcional, 9’90 €. Los niños menores de seis años, solo 6€. El buffet está expuesto desde las 08:30 a las 13:00 horas. Pero la oferta de desayuno no acaba aquí, se pueden tomar otros: como el ‘Llonguet’ de solomillo de cerdo y bacon o el ‘Campero’ con huevo frito, jamón de york y ensalada.

El Café del Mar no solo son desayunos, es mucho más. La carta es muy variada y suculenta. Se puede comer como entrantes, por ejemplo, ‘Verduras al wok’, ‘Carpaccio de pulpo’ o ‘Bresaola con rúcula y aceite de trufa’. Tienen ensaladas como la ‘Serranito’ con alcachofa y jamón serrano. En el apartado de pescados destaca el ‘Silver Surfer’, salmón a la plancha con salsa de naranja y miel, y verduras. En cuanto a las carnes destacar el ‘Solomillo de ternera de 250 g’ acompañado con mantequilla de hierbas.

Una de las especialidades del Café del Mar son los desayunos. Presenta un gran buffet con todo tipo de viandas: embutidos escogidos, quesos, verduras, fruta, bollería, zumos, café… huevos con bacon, salchichas…

Como buen local abierto al turismo, no pueden faltar los paltos de pasta –qué tanto apetecen en verano– y las pizzas. En las pastas destacar los ‘Ñoquis Sorrentina’ y los ‘Tagliatelles con gambas y calabacín’. Entre las pizzas mentar la que lleva el nombre del local, ‘Pizza Café del Mar’, con pollo, panceta y cebolla.

Es mediodía y el local está muy animado. En la mesa de al lado, un grupo de jóvenes disfrutan del momento. Uno de ellos se acerca al buffet y coge un pincho de fruta que tiene una pinta exquisita. Hablo con Nisa y me comenta varios aspectos a destacar. Me dice que el local está abierto hasta la una de la noche y la carta tiene un 40% de descuento desde las 12:00 a 20:00. ‘Por las noches estamos muy animados y servimos, también, cócteles como el ‘¡Happy day!’, qué gusta mucho. Además, como puedes ver, tenemos una selecta vinoteca, con vinos escogidos. De los mallorquines quiero destacar, Ses Nines Ed. Limitada Flowers y km.1 Eco-Organic de la bodega TIANNA NEGRE.’

No quiero despedir la crónica sin hablar de los postres y los helados. Entre otros, destacar las ‘Fresas flambeadas’, la ‘Crema catalana’ y la ‘Pera Belle Helene’… Además, las copas de helado son espectaculares como la ‘Banana Split’ con varias bolas de helado, plátano y nata batida; ¡un manjar! El Café del Mar es un lugar que vale la pena conocer. ¡No lo duden! Disfrutarán. El esmeralda del fondo del mar será su bambalina.

Café del Mar
Carrer Castellet,1
07590 Cala Ratjada
Teléfono: 693450849