Alma Palma, el restaurante feliz

La felicidad es un don, es un estado de ánimo, es disfrutar de lo que tienes, del día a día, de todas las cosas que te rodean, de todo aquello que está a tu alcance. La felicidad es el trabajo bien hecho, es dar, es estar con la gente que quieres, es vivir.

Por Bertrand de Salses
El restaurante Alma Palma acaba de abrir sus puertas en la ciudad, se encuentra en el Paseo del Portixol, en primera línea de mar. Desde su terraza el azul del horizonte se confunde con el cielo. Sus propietarios Alex y Markus son suizos, de Zurich. Conversamos. Alex, comenta: ‘Hemos venido al sur en busca de la alegría del sol. Queremos disfrutar con nuestro trabajo, con nuestro restaurante. Nacemos con la intención de ser un referente del buen comer, del buen ambiente. Alma Palma no quiere ser un restaurante de temporada, estará abierto todo el año. Quiere seducir a los palmesanos con una oferta gastronómica de calidad; sin pretensiones, pero exquisita’. Alex en la conversación me remite a su experiencia de más de diez años con un restaurante abierto en Barcelona y me dice que va a aplicar todo lo aprendido en ésta nueva etapa.
El local, primorosamente decorado, es desenfadado; lo mismo puedes comer en toda regla como tomar un aperitivo, un café o un sofisticado cóctel. La cocina la dirige el chef Juan Serafín Moreno. En la carta presenta varias opciones desde ‘tapas’ a ‘carnes y pescados’: en la sección de tapas destacan el ‘surtido de croquetas caseras’, ‘El pulpo a la brasa’ y ‘El tataki de atún con salsa ponzu’, en los primeros: ‘una ensalada crocante de pollo’, el ‘Melón de charentais con jamón ibérico y una copita de oporto’ y el ‘Wok con tagliatelle con pollo y gambas; y en el apartado de carnes y pescados podemos destacar ‘El black angus entrecote a la pimienta con patata asada, mantequilla a las finas hierbas y verdura braseada’ y el ‘Bombón de bacalao con nueces y miel’. En mundo del dulce, de postre, tienen muy buena pinta el ‘Gateau au Chocolat con helado de vainilla’, la ‘Tarta de queso con frambuesas’ y la ‘Ensaimada frita con helado de avellana’. Todo ello regado, por ejemplo, con un buen vino de la tierra, un vino de Mallorca, ‘El columpio 2017’ (Shiraz, Cabernet Sauvignon, Merlot y Callet, la variedad autóctona de uva mallorquina). Para finalizar el ágape, después del café, se pueden saborear unas buenas ‘herbes dolces’ de Tunel con hielo.

Nacemos con la intención de ser un referente del buen comer, del buen ambiente. Alma Palma no quiere ser un restaurante de temporada, estará abierto todo el año. Quiere seducir a los palmesanos con una oferta gastronómica de calidad; sin pretensiones, pero exquisita.

MARRATXI MEETS KENTUCKY

4 cl Bourbon Whiskey
4 cl Muntaner Vermut rojo
2 Cucharitas Agua de Cereza
1 Amargo de naranja

Además, a todas horas, está la opción de tomar unas pizzas caseras, tapas (ya mentadas), un surtido de helados y aperitivos: como un buen vermut MUNTANER. En cuanto a los cócteles, en Alma Palma, puedes disfrutar de cócteles como el Negroni, el Manhatan, el Mai Tai y el Tom Collins. ¡Hay algo mejor que estar en una terraza, al atardecer, viendo la puesta de sol sobre el espejo del mar, tomando tu cóctel preferido junto con tus amigos!

Como ven, este restaurante tiene, nunca mejor dicho, alma. Sus propietarios buscan crear felicidad, que los clientes de su local se sientan como en casa. Vale, ¡sin duda!, la pena conocerlo.

Alma Palma
Avenida de Portixol 4. Tel. 682854709
www.alma-palma.com