A vista de Pájaro

Por Chateaubriand

La moda es llamarlos ROOFTOP pero la verdad que todo esto siempre ha existido y siempre los habíamos llamado “el ático”, fue a partir de los años 70 cuando esta planta tuvo su momento de esplendor, pero a finales de los 80 principios de los 90 tuvo un momento de bajón. Pero la verdad que ha vuelto con fuerza y para quedarse, solo un apunte tenemos una gran manía que es rebautizarlo todo pero siempre con anglicismos, lo que nosotros llamábamos Ático los anglosajones le llamaba PentHouse pero yo me quedo con nuestra palabra. Pero vamos la moda ha llegado a la isla, como siempre más tarde de lo habitual y vamos aún retrasados, en la isla. Nosotros que tenemos una vistas privilegiadas miremos por donde miremos y parecía mentira que solo mirásemos con vistas desde la planta baja.

Hotel Nakar: Una de las terrazas más “cucas” de la ciudad, con vistas a nuestra bahía y de fondo con la majestuosa “La Seu”. Abierta a partir del atardecer lo impresionante es ver el cambio de luz que sufre la ciudad, pasando de la luz solar a la luz artificial cuando cae la noche.

Hotel Naisa: Un recién llegado a la ciudad y que en breve tendrá su RoofTop en marcha, en lo que ya se llama la milla de oro de los hoteles urbanos de la ciudad, se encuentra este moderno hotel que ha llegado con fuerza con una oferta gastronómica muy buena, pero que sin reserva no intenten ir.

La moda es llamarlos ROOFTOP pero la verdad que todo esto siempre ha existido y siempre los habíamos llamado “el ático”. Un espacio lúdico que ha vuelto con fuerza para nuestro disfrute.

Hotel San Francesc: Uno de los hoteles más bonitos del centro y que su “ático” es uno de los más selectos de Palma. Una maravilla para la vista, un oasis encima de los tejados de la ciudad, no pueden perdérselo.

Pero si quieren ver las mejores puestas de sol, no deben perderse verlas desde cualquier punto de la playa de palma, que es donde más RoofTop acoge por metro cuadrados de la ciudad. Y nos quedamos.

Hotel HM Gran Fiesta: en primera línea de la playa de palma se eleva como si fuera la proa de un barco este espacio sencillo, pero por que no necesita nada más que algo simple para poder disfrutar de una de las terrazas más bonitas de toda la Bahía.

Hotel Iberostar Llaut: este hotel cuenta con uno de los secretos mejor guardados de la playa de palma, una impresionante terraza, donde encontrar un restaurante referente en la cocina asiática llamado Katagi Blau así como uno de los bares más “in” de los alrededores.

A partir de ahora no dejen de mirar al cielo, ya que les puedo decir que van a disfrutar de nuevas experiencias.