Vi de la Terra Mallorca

Multitudinario evento de presentación de la nueva marca en el Celler Son Prim. Multitudinario evento de presentación de la nueva marca en el Celler Son Prim.

El Consejo Regulador Vi de la Terra Mallorca, constituido en diciembre de 2017, representa el 60% del sector vitivinícola de la isla de Mallorca; tanto en bodegas como en superficie de viña, elaboración y comercialización del vino.

Redacción

Vi de la Terra Mallorca nació con el objetivo de unir a las bodegas de toda la isla para que trabajarán juntas. Una vez organizado técnicamente el Consejo Regulador con más de 60 bodegas que aglutinan a 300 viticultores, se pensó en dar la máxima importancia, desde primer día, a la promoción de los caldos; profesionalizando la gestión. Para ello se contrató − tras un concurso que se realizó durante el 2018, en el que se presentaron 10 empresas del sector, a la empresa Vinology, dedicada al Marketing y Comunicación.

“¡Hola! ¡Aquí estamos, en nuestra maravillosa isla mediterránea; prueba nuestros vinos y descubre las variedades autóctonas! Disfruta con nosotros, con nuestras bodegas, con nuestros enólogos, de nuestro clima y de nuestra gastronomía.”

 

Conjuntamente el Consejo Regulador y Vinology desarrollaron un Plan Estratégico de promoción, dando voz a todas las bodegas, con el objetivo de encontrar un nexo y un mensaje común con el que presentar los vinos de Vi de la Terra Mallorca en el exterior. Una vez definidos los objetivos y los puntos clave, se creó la nueva imagen corporativa, así como la página web y los perfiles en las redes sociales. Ésta nueva imagen de Vi de la Terra Mallorca quiere aportar frescura, carácter mediterráneo, joven, pero sin perder de vista la cultura vitivinícola de nuestra isla. Las generaciones nuevas, que ya están dirigiendo las bodegas, apoyándose en la tradición de las generaciones pasadas, han creado una síntesis de experiencias que mejora la calidad de los vinos. Vi de la Terra Mallorca quiere apostar por una promoción sólida, profesional, que muestre la calidad del producto. Es una apuesta para dar a conocer el terroir de la isla y las variedades de uva que dan a nuestros caldos un perfil sensorial único. Los vinos elaborados con las variedades Callet, Manto negro, Gorgollassa, Prensal blanc i Giro ros, deben ser nuestras embajadoras en el mundo. Es una llamada de atención al consumidor y al universo profesional: “¡Hola! ¡Aquí estamos, en nuestra maravillosa isla mediterránea; prueba nuestros vinos y descubre las variedades autóctonas! Disfruta con nosotros, con nuestras bodegas, con nuestros enólogos, de nuestro clima y de nuestra gastronomía”. El objetivo, en definitiva, es mostrar nuestra excelencia vinícola.

El pasado mes de julio, el Consejo Regulador organizó una fiesta para sus socios donde se presentó el trabajo realizado hasta el momento en el Plan estratégico, la nueva marca y la redes sociales: web, Facebook, Instagram y Twitter.

En estos últimos meses la promoción se ha centrado en realizar viajes de prensa con diferentes periodistas gastronómicos como Federico Oldenburg o Enrique Calduch. Así como preparar una acción de promoción en Madrid y apostar por la formación a sumilleres y distribuidores de la isla, los cuales son parte imprescindible para hacer llegar el mensaje al consumidor.

Para el año que viene, 2020, el Consejo Regulador de Vi de la Terra Mallorca organizará un Congreso Internacional, con invitados de renombre, sobre nuestros vinos en Palma. El objetivo del Congreso será centrar la atención del mundo del vino en la isla de Mallorca.

Otro de los objetivos prioritarios del Consejo Regulador es definir las bases de una futura DO Mallorca en la cual quepan y se sientan cómodas todas las bodegas de la isla; proyecto en el cual se está trabajando y poniendo mucho empeño, ya que la mayoría del sector apuesta por ello.

Vi de la Terra Mallorca es una realidad ilusionante que quiere ser una ventana hacia el futuro del vino en nuestra isla.

Web: www.vtmallorca.com
Instagram: @vterramallorca
Twitter: @vtmallorca
Facebook: @ViTerradeMallorca