Una primavera llena de visitas a OpMallorcaMar

Durante los meses de marzo y abril, alrededor de 150 alumnos de 5º de Primaria han pasado por la Lonja de Pescadores, una visita que se realiza en colaboración con la Dirección General de Pesca, Semilla y el Govern, y que se enmarca dentro del programa ‘Conèixer els productors’.

Los colegios que han conocido -hasta ahora de mano del presidente de OpMallorcaMar, Miquel Socías, y de Marcial Caracena, el funcionamiento de la subasta electrónica del pescado, han sido el CEIP Nicolau Calafat (Valldemossa); el CEIP Ses Roques (Caimari); el colegio Santissima Trinitat (Palma); el colegio de Ferreries (Menorca) y el CEIP Gaspar Sabater (Palmanyola).

Durante la visita, de dos horas de duración, se proyecta un vídeo explicativo que muestra todo el proceso que se lleva a cabo desde que se pesca el pez hasta que se adquiere por los pescaderos en La Lonja. Aunque, como es habitual, el momento más divertido llega cuando los escolares pueden tocar algunas de las variedades de pescado y marisco que cada día se pescan en aguas de Mallorca. El tiburón, la raya o los cangrejos son las piezas favoritas.

Después de cada visita se les ofrece una degustación de pescado y marisco pescado en aguas de Mallorca.