Mauro Colagreco, rey de la Costa Azul y del mundo

Bertrand de Salses

El restaurante Mirazur de Mentón, donde reina el chef Mauro Colagreco, ha sido elegido como mejor restaurante del mundo en ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Colagreco nació en argentina y se creó como cocinero en Francia. Fue stager con los grandes, con Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse, Guy Martin y aprendió mucho y bien. Ahora, ha conseguido que Mirazur esté en lo más alto.

La cocina de Colagreco se basa en su huerto, en su jardín, en los pecados de la costa de Mentón, en la carne que se cría en los cercanos Alpes mediterráneos. Paris Match le llama ‘Le cousinier-jardinier’, porque él dice que su huerta marca el menú de cada día. Este galardón refleja la tendencia, que lleva varios años in crescendo, de la gran cocina hacia los productos básicos, cercanos, de km.0. Muchos de ellos, tienen huerta propia como hace Mirazur, pienso en Azurmendi, Aduriz, Michel Bras, el nuevo Noma o en The Farm Resturant entre tantos otros.

Cuando Mauro Colagreco, habla de su cocina dice: ‘La naturaleza siempre te acerca a lo esencial’ y habla de su equipo, del que está muy orgulloso: ‘Somos 25 cocineros de 8 nacionalidades distintas. En la cocina hablamos 10 lenguas, tenemos diversidad de procedencias culinarias y un objetivo: el menú del día de Mirazur.’ www.mirazur.fr