Más de 100 expositores en la 4ª Edición de Horeca Baleares

El público abarrotó la feria

Horeca Baleares, la feria que se celebrará en el Velódromo Islas Baleares, Mallorca, por cuarto año consecutivo, viene también con novedades.

Esta edición, que abrirá sus puertas los días 3, 4 y 5 de febrero, se celebrará también en Ibiza por primera vez en marzo, los días 18, 19 y 20.

Tal como comentan sus propios organizadores, “realmente fueron los propios expositores que nos solicitaron que Ibiza también tuviera su edición y, tras hablar también con las empresas de allí, decidimos organizar este año la primera edición de HORECA Baleares, con toda la zona expositiva reservada. Ha tenido muy buena acogida”.

Tanto es así que se esperan más de 100 expositores en las dos sedes que mostrarán todos los productos que hoy en día son tendencia y necesarios para el buen funcionamiento de hoteles y restaurantes y que van desde maquinarias hasta alimentación. Esta cita, dirigida a profesionales, busca espacios de confluencia para el cierre de negocios, ampliación de cartera y sinergias entre los profesionales del sector.

De hecho, el plato fuerte se espera que sean las conferencias y showcooking que se celebrarán en el marco de la edición de Horeca Baleares y que pondrán en relieve la calidad de chefs y barmans de las islas.

HORECA la gran cita de los estudiantes de hostelería

Edu Martínez Gil (Brut, LLubi) Miquel Calent (Can Calent, Campos) Rafa Sánchez (Maricel, Calvià) desarrollarán por ejemplo el “Dia de Baleares” organizado y presentado como un showcooking por ASCAIB el día 4 de febrero, pero no hay que dejar de lado la Coctelería de proximidad que traerán al día siguiente Matías Iriarte (Chapeau 1987 y Ginbo, Palma) y Joan Canals (Ulisses, Ciutadella) organizado y presentado por CHEF’S IN y el showcooking de Serena Sirini que tendrá lugar el día 5 de febrero.

“Los expositores este año traerán grandes novedades en los más de 4500 metros expositivos. Una de las más esperadas y que responde a la entrada en vigor de la eliminación de plásticos es la oferta que traen algunos proveedores para mejorar la sostenibilidad y eliminar algunos materiales de la cadena de suministro” comentan desde Horeca Baleares.

También se dictaminará esos días cuáles son el “Mejor bocata Gourmet”, el “Mejor Tartar gourmet”, la “Mejor ostra elaborada” y, como novedad, la “Mejor tapa de Bacalao”, todo ello sin olvidar el campeonato que corona el mejor chuletón. Una fería que profesionales, una feria premium. ¡No se la pierdan!