Licors Moyà celebra su 130 aniversario durante las fiestas de Sant Antoni de Artà

Sant Antoni estuvo de fiesta. Mientras els dimonis bailaban, Sant Antoni esperaba paciente desterrar el mal con el don de la santidad. Artá bullía y bailaba al son de la música. Los pañuelos rojos en el cuello de los artanecs, vestidos de blanco, simbolizaba su ancestral loa al santo.

Si hay un pueblo en que la fiesta de Sant Antoni está más enraizada éste es Artá. Todo el pueblo estaba de fiesta. Los niños junto a los abuelos, los padres y sus amigos. El baile de todos. Las tonadas santantonieres sonaban mientras los dos dimonis conquistaban Artá. Y Licors Moyà, la ancestral destilería de la comarca que data de 1890, participando con sus productos en la fiesta. Y la gente bebía y disfrutaba. Este año el tiempo, con un sol espléndido, acompañaba. La multitud seguía el baile en procesión por toda las calles. Y, así, durante todo el día, con solo una parada para comer y tomar reponer fuerzas.

A las siete de la tarde las canciones se reanudaron con fuerza, todo el pueblo participa en ses Completes. Luego, se encendieron els Fogeróns y el fuego ancestral, el mismo al que adoraban los antiguos héroes, crepitó en la noche y la llonganisa y el botifarrons fueron festín de los presentes. A los demonis les quedaba poco tiempo para reinar, al día siguiente Sant Antoni llegaba para poner orden.

Licors Moyà es una de la empresas de Artá con más prestancia en el mercado de los destilados y de la distribución de espirituosos. Con productos de gran calidad como sus ‘Herbes Premium’ artesanales, el Moscatel y el Mescladis, Cremas de Almendra y coco, y el típico Palo.

Este año se cumplen 130 años de existencia, una cifra para estar orgullosos. Como orgullosa está la familia Moyà de poder participar en la fiesta de todo un pueblo con sus licores, haciendo gala de su generosidad. La coca dulce con sobrassada se maridaba a la perfección con la herbes o el moscatel. La familia entera platicaba y servía a sus vecinos. Un pueblo y una empresas unidos.