La 6ª edición de FEVI 2020 se consolida como Festival del vino en Mallorca

El pasado 2 de marzo se celebró en el Palacio de Congresos de Palma el salón ‘FEVI 2020’ como broche final de la 6ª Edición de CATAVINOS FEVI, el festival del vino de las islas. CATAVINOS FEVI llega a la presente edición totalmente consolidada como una feria de referencia en el mundo del vino y cita obligada para establecer vínculos entre bodegueros, profesionales y los consumidores.

Bertrand de Salses

Durante la mañana tuvo lugar la Mesa Redonda entre expertos y personalidades del sector, moderada por la periodista Conxa Rosillo, intervinieron: Ramón Servalls, director de la bodega Macià Batle; Esperanza Nadal, bodeguera y vicepresidenta de la DO Binissalem; Andreu Majoral (junior), enólogo y director técnico de la bodega Can Majoral. Miquel Gelabert (junior), enólogo y fundador de la web www.vitivin.pro dedicada a los profesionales del sector; Pere Calafat en representación de Unió de Pagesos; Marina Vera, gerente de IGP vi de la Terra de Mallorca y Toni Gelabert, bodeguero y miembro de la DO Pla i Llevant. El coloquio, que ha durado más de hora y media, ha sido muy ameno y se ha podido constatar que el sector ‘se mueve’. Se habló del interés de crear una Marca Mallorca para la venta de los vinos en el mercado exterior pero manteniendo la DO así como están, dado a que ya son un patrimonio de años que se debe conservar, y promocionar las variedades de uva autóctona como seña de identidad y calidad de los caldos.

Durante la tarde tuvo lugar el Salón ‘FEVI 2020’ con un gran éxito de público. Participan 90 productores de todo el mundo donde destacan bodegas míticas como Gramona, Ramirez de Ganuza, Carmelo Rodero, Cims de Porrera, William fevre, Jacques Prieur, Catena Zapata… sin olvidar los destilados, cervezas y tónicas premium; en conjunto son 1.000 referencias que se pueden catar durante el salón. Toda una odisea para los visitantes de la feria.

Desde estas páginas queremos felicitar a la empresa CATAVINOS por organizar un evento de tal magnitud, que da prestigio al sector del vino balear, y les animamos para que mantengan el ímpetu que lo hace posible edición tras edición.