Gabriel Lucas, Mejor Sumiller de Baleares 2019

Los tres finalistas: Davide Delago (Es Racó des Teix, Deià), Gabriel Lucas (Marc Fosh, Palma) y Juliana González (Es Racó des Teix, Deià)

La tarde del lunes pasado, se llenó de profesionalidad y elegancia en la sala Magna de la EHIB con la celebración del al XXI Campeonato Mejor Sumiller de Baleares. Un concurso lleno de entresijos y ceremonias casi de culto al vino, que deleitó al público asistente hasta el último sorbo.

Revalidando el título conseguido el año pasado, Gabriel Lucas volvió a hacerse con el título de campeón y será quien representará a Baleares en el campeonato nacional, donde ya quedó clasificado entre los 10 mejores sumilleres de España el año pasado. Siguiéndole muy de cerca, quedaron como segundo y tercer clasificado Davide Delago y Juliana González.

La Asociación Balear de Sumilleres (ABS), entidad miembro de La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y Asociación de Sumilleres Internacional (UAES/ASI), en colaboración con la Escola d’Hotoleria de les Illes Balears, fue la responsable, un año más, de un evento que va ganando adeptos y mejorando con el tiempo, como el buen vino.