Can Simoneta Un viaje entre dos mundos

Tati Fructuoso

Hace unos días descubrimos el nuevo equipo de Can Simoneta, uno de los agroturismos más bellos de Mallorca. Dirigida por la sensibilidad del chef mexicano David Moreno y la varita mágica del sumiller Nene García, la visita al restaurante resultó uno de los mejores descubrimientos del año. Con un servicio de sala impecable, disfrutamos su menú ‘Entre 2 mundos’, siete pasos con un peculiar y sorprendente maridaje. Cualquiera pensaría que hablamos de México y España, pero no, es un viaje aleatorio entre lo dulce y lo salado, presente en todos los platos y vinos.

David Moreno y Nene García.

El sabor mexicano se encuentra presente en cada bocado, sobre todo en los snacks del chef, con delicias como ‘tosta de camarón’, ‘Quesadilla frita con carrillera y orejones’ o ‘Ensalada líquida’. Alta cocina, llena de sabor y presentaciones muy elaboradas, que explota en el paladar con cada sorbo del sugerente maridaje. Un ejemplo: El ‘Pulpo con aguachile de chile pasilla’ con un montilla espectacular, Fino Eléctrico.

El tándem Moreno/García va a dar mucho que hablar en la Isla. Hay que probarlo para creerlo. ¡Cita obligada para este verano!