Quirat se presenta en el país del chocolate

Una joven mallorquina.

Con motivo de la exposición ‘El joven Picasso, época azul y rosa’ en la Fundación Beleyer –cuyo comisario es el prestigiosos Rafaël Bouviers–, la Arts Shop del museo conectó con la empresaria suiza Stephanie Fernando Krähenmann, residente durante muchos años en Mallorca, y la artista mallorquina Mònica Fuster, creadoras de Quirat.

Bertrand de Salses

Para Bouviers, la obra ‘Una joven mallorquina’ de Picasso es la conexión del pintor con Mallorca, con el sutil mundo mediterráneo; Y los responsables del Arts Shop tuvieron la idea de poner a la venta las algarrobas de Quirat como símbolo de mediterraneidad.; en el expositor donde se encuentra Quirat se proyecta un video explicativo del mundo de la algarroba, las aplicaciones y sus beneficios nutricionales.

La fundación Beleyer posee una de las mejores colecciones de arte contemporáneo, con obras de artistas tan prestigiosos como Degas, Monet, Cézanne, van Gog, Picasso, Warhol, Lichtenstein o Bacon. La fundación sita en Riehen cerca de Basilea –tiene como sede un magnífico edificio realizado por el gran Renzo Piano–, este pasado mes de febrero presentó la muestra ‘El joven Picasso, época azul y rosa’, en la que se hace un detallado y sutil recorrido por la creatividad del pintor malagueño en su época de juventud.

Quirat fue una apuesta de Fuster y Fernando que vio la luz en el año 2016. Se trata de un dulce elaborado con materias primas de la isla: harina de algarroba, almendras, albaricoques e higos secos, naranja, limón, flor de romero, ‘Sal de Cocó’… Un dulce hecho artesanalmente con un alto contenido en nutrientes, vitaminas y minerales. Para su introducción en Suiza se han asociado, durante un año, con la prestigiosa chocolatería Brändli. ‘Estamos muy contentas –me comentan Mònica y Stephie– con nuestra colaboración con Brändli, un ‘chocolatier’ de gran prestigio en Basilea y en todo el país’.

La presentación de Quirat en Suiza ha sido un éxito del que desde estas páginas nos congratulamos y deseamos que se mantenga vivo en el futuro.