Ola de cambio, paradigma de sostenibilidad

Ola de cambio es un movimiento, diseñado en línea con el Objetivo 14 de la ONU, promovido por el Grupo Iberostar que propone conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos. Para ello promueve entre otros temas ‘la reducción de la contaminación plástica’ y lo hace practicando con el ejemplo: Iberostar está sustituyendo los productos plásticos de un solo uso en sus 120 hoteles de todo el mundo en 2019.

En la línea de Ola de cambio, en el mundo gastronómico la revolución antiplástico ha llegado. Por ejemplo: la cadena de distribución holandesa Ekoplaza durante este año remodelará sus instalaciones en más de 74 establecimientos para crear pasillos de alimentos 100% libres de plástico; en ellos se podrá comprar más de 700 productos libres de plásticos, además de video y cartón.

Y, nos tenemos que felicitar porque también la ola de cambio ha llegado a nuestra administración: el Parlament de les Illes Balears ha aprobado, el mes de enero, la Ley de residuos y suelos contaminados, una normativa que restringe el uso de plásticos desechables: pajitas, bolsas y bandejas de empaquetado. Todos ellos tendrán que ser remplazados por materiales biodegradables en el 2021.