‘Berenars’ saludables

Es 20 de Bonaire.

Desde hace unos años la oferta gastronómica a la hora de desayunar en la ciudad de Palma ha cambiado radicalmente a mejor. Se nota que, cada día, hay más concienciación por una comida saludable; prueba de ello es la proliferación (y el ¡Éxito!) de establecimientos que ofrecen unos platos sanos, muy energéticos, basados en productos ecológicos. Está de moda (para quedarse) desayunar o tomar un brunch, eco, bio o vegano. Es una forma muy agradable de comenzar la jornada: los zumos, los yogures, las tostas con huevos escalfados, con quesos, con tomate y aguacate; el humus y los cereales… y tantos otros productos se aúnan en las cartas de estos nuevos espacios para deleite y la salud del comensal.

Me permito recomendarles unos cuantos, que para mí, son emblemáticos: ‘La Molienda’ (www. lamolineda.es), sita en la calle Bisbe Campins, se ha especializado en el café y los desayunos con un gran éxito; Sus healthy breakfast son exquisitos. ‘Es 20 de Bonaire’ (es20debonaire, www.m.facebbok.com), la tienda a granel con más proyección de la ciudad, ofrece en su carta llonguets con pates vegetales caseros como el de rúcula, roquefort y nueces. ‘Santina’(www. santinapalma.com), que se encuentra junto al Mercat de Santa Catalina, está, como los otros, toda la mañana a rebosar; su plan era focalizar el menú en los brunch (esta comida que está entre el ‘berenar’ y el almuerzo) pero, ahora, ya en el momento del desayuno, si te descuidas, no tienes mesa. ´Simple Smart food’ (www.simplesmartfood. com), estos locales se han especializado en el desayuno tranquilo, que es una fórmula muy saludable de vivir. En él se puede, además de desayunar, conectarte con el mundo o escribir un poema, o charlar con tus amigos o compis desenfadadamente. Desayunar en todos ellos es una forma fantástica de empezar el día.

Hay que admitir que, aunque una ‘llagosta’ del Bosch es algo sublime o un ‘frit de xot’ en Es Cruce es una comida de dioses, esta nueva forma de ‘‘berenar’ saludable’ tiene mucho gancho y, sin duda, es muchísimo más sana.