La gran aventura del mar

El gran auge que se produjo en la navegación en el siglo XVIII y principios del XIX, representó una de las mayores hazañas de la humanidad.

¡Cocinar en un megayate!

Paz Canals hace treinta años que cocina en grandes yates, conecté con ella para que me explicara cómo es el mundo de la cocina en ellos.

Cocinar a bordo

Desde ese ‘berenar’ que Mulio preparaba en su barca, he vivido cientos de experiencias culinarias a bordo. Comer en el mar tiene su qué: poco espacio para cocinar y estibar.

La ponderosa

‘Arroces en la arena’

‘La Ponderosa’ es un chiringuito de playa muy especial; se encuentra en la bahía de Alcudia, en el pequeño llogaret ‘Es Capellans’ junto a Can Picafort. En él reina el maestro arrocero Kike Martí.

Chriringuito Capitán Calafell

El chiringuito del capitán Calafell

Al capitán Calafell en el año 1913 se le ocurrió montar en el passeig de Rivera de Sitges, junto a la playa, un establecimiento que sirviera bebida y comida a los incipientes visitantes barceloneses, que, aprovechando la existencia del ferrocarril, se establecía en

La congelación a alta presión

Uno de los grandes problemas que tiene la congelación convencional es que en algunos alimentos, sobre todo los que contienen […]

La física y la cocina

He puesto una olla con agua a calentar, estoy esperando que hierva. Hoy voy a hacer una judías verdes ‘al […]

Quirat se presenta en el país del chocolate

Para Bouviers, la obra ‘Una joven mallorquina’ de Picasso es la conexión del pintor con Mallorca, con el sutil mundo mediterráneo; Y los responsables del Arts Shop tuvieron la idea de poner a la venta las algarrobas de Quirat como símbolo de mediterraneidad.