Sin gluten

El gluten es un problema muy serio para nuestra salud. Produce trastornos gastrointestinales, asma, urticaria…

‘Berenars’ saludables

Desde hace unos años la oferta gastronómica a la hora de desayunar en la ciudad de Palma ha cambiado radicalmente […]

El enoturismo, una gran oportunidad

Estas últimas décadas el enoturismo se ha convertido en una forma muy placentera para viajar. Conocer bodegas, catar vinos, participar […]

Viajar para comer

A todos nos gusta viajar y en muchas ocasiones lo hacemos atraídos por algún manjar, por algún plato, por algún sabor, por algún tipo de cocina; nos gusta mucho viajar para comer.

La gran aventura del mar

El gran auge que se produjo en la navegación en el siglo XVIII y principios del XIX, representó una de las mayores hazañas de la humanidad.

¡Cocinar en un megayate!

Paz Canals hace treinta años que cocina en grandes yates, conecté con ella para que me explicara cómo es el mundo de la cocina en ellos.

Cocinar a bordo

Desde ese ‘berenar’ que Mulio preparaba en su barca, he vivido cientos de experiencias culinarias a bordo. Comer en el mar tiene su qué: poco espacio para cocinar y estibar.

La ponderosa

‘Arroces en la arena’

‘La Ponderosa’ es un chiringuito de playa muy especial; se encuentra en la bahía de Alcudia, en el pequeño llogaret ‘Es Capellans’ junto a Can Picafort. En él reina el maestro arrocero Kike Martí.

Chriringuito Capitán Calafell

El chiringuito del capitán Calafell

Al capitán Calafell en el año 1913 se le ocurrió montar en el passeig de Rivera de Sitges, junto a la playa, un establecimiento que sirviera bebida y comida a los incipientes visitantes barceloneses, que, aprovechando la existencia del ferrocarril, se establecía en