“Zero Waste”, decoración sostenible

El movimiento “Zero Waste’ se basa en vivir de manera sostenible, en consumir de modo responsable para reducir al máximo el número de residuos que generamos en casa. Está comprobado, vivir con menos es posible. Cuando menos tienes, menos residuos generas. Rechaza lo que no necesites, reduce el consumo, reutiliza las cosas, ¡recicla!

Por Tania Compte

En interiorismo, decorar no tiene por qué ser sinónimo de comprar, y más aun teniendo en cuenta que las tendencias actuales se alimentan de mobiliario vivido, usado y gastado, la pátina del tiempo le confiere un valor añadido y un acabado que difícilmente conseguiremos en un mueble nuevo.

Pero además de poder disfrutar de varias vidas para nuestros muebles, podemos adaptar objetos de diferentes usos a nuestra decoración, construir cabezales, o una mesa de centro con sólo un palé, un perchero con una rama de árbol, la lámpara de nuestro comedor con una cesta o incluso con una papelera que también nos puede servir para hacer una mesita auxiliar. Las cajas de madera son perfectas para guardar los juguetes de los niños, como maceteros o para almacenar leña. Elimina el plástico, utiliza bolsas de tela, fibras naturales, maderas y piedra, cerámica y cristal. Los materiales de los que te rodeas también son importantes deben ser reales y naturales, deben ser reutilizables y reciclables.

Reutilizar es una actitud de vida, somos responsables de nuestro entorno, se trata de no desaprovechar nada de lo que tenemos y moderar nuestro consumo…

Reciclar es responsabilidad, no solo con el medioambiente sino también con nuestra economía, es darle una nueva vida a un objeto que de otra forma acabaría en el cubo de la basura, es creatividad en estado puro, es sostenibilidad.

Reutilizar es una actitud de vida, somos responsables de nuestro entorno, se trata de no desaprovechar nada de lo que tenemos y moderar nuestro consumo. Interiorismo sostenible, decoración responsable, reciclar y reutilizar, seguro que ahora nos lo pensaremos dos veces antes de tirar algo a la basura.