Vanessa Matas Van Bockel. Lonja 18_Open Kitchen Mallorca

¿Cómo y cuándo nace Lonja 18?

Lonja 18 nació hace 4 años de la idea de mi hermano Luis, que después de dejar la abogacía y seguir su sueño de tener un restaurante se convirtió en papá. Después de dedicarse en cuerpo y alma a ser papá durante un año, supo que quería seguir su pasión por la gastronomía pero con otro enfoque más acorde con su forma de vida. Lonja18 nació con la ilusión de otro hijo, en pleno barrio de la Lonja de Palma. Desde un pequeño local cargado de historia, ofrecemos experiencias gastronómicas, rutas al mercado de Santa Catalina y servicios de chef privado en Villas y para retiros de yoga.

¿Cuál es su función dentro de la empresa?

En Lonja18 normalmente imparto la experiencia gastronómica “Spanish cooking class” en la que explico el origen, la tradición y los usos de los distintos ingredientes y recetas que utilizamos en nuestro país. También acompaño a mi hermano en sus retiros y “Paella Parties” cuando me necesita, siempre es divertido trabajar juntos, hacemos un buen equipo.

¿Qué mensaje queréis hacer llegar con vuestra filosofía?

Nos gusta transmitir a nuestros clientes nuestro amor por la gastronomía y la cultura española e isleña. Lo hacemos desde nuestro bonito y agradable local de estilo mediterráneo. Siempre pensando en que nuestros clientes se lleven un hermoso recuerdo de su viaje por la isla mientras aprenden, comen, ríen y conocen nuestra versión de la vida mediterránea.